NACIONALES

AICM y Volaris inician investigación tras probable colisión de aviones

  • Encargado de controladores es destituido

México.- Tras evitarse una colisión de aviones en el el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) -situación que se viralizó en Redes Sociales-, la Subsecretaría de Transporte -de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)- y la aerolínea Volaris iniciaron una investigación.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) aplicaron protocolos de investigación dispuestos por la normatividad aeronáutica nacional e internacional ante el incidente en el AICM.

Cabe señalar que los aviones involucrados en el incidente son los N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069 -que iba a despegar con destino a Guatemala- y el que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799 -procedente de Mazatlán, Sinaloa-.

Asimismo, Víctor Hernández Sandoval – extitular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam)- fue fue destituido de su cargo tras dicho incidente.

Aunado a esto, el CEO de Volaris, Enrique Beltranerna solicitó una investigación por lo sucedido en el AICM, tanto al área de Seguridad Operacional, así como a las autoridades aeronáuticas.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.