DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Abogados protestan contra medidas del CERESO de La Pila que les impide estar en contacto con sus defendidos.

SLP.- Integrantes de la Asociación de Abogados Postulantes de San Luis Potosí se manifestaron en la Plaza de Armas en contra de una medida impuesta en el Centro de Reinserción Social de La Pila, que les impide estar en contacto con sus defendidos.

El presidente de esta asociación afirmó que es una medida anticonstitucional que vulnera sus derechos humanos y de los internos de este reclusorio, y que pone en riesgo también el debido proceso de los sentenciados.

Afirmaron que la orden vino del director de este reclusorio Miguel Angel López Vargas emitida dese el Área Jurídica a cargo de la licenciada María Teresa Vázquez.

Al afirmar que vulnera la adecuada defensa de los internos la abogada Nayeli Cerón señaló que esta medida afecta también su derecho de audiencia.

Los abogados hicieron un llamado al gobierno del estado para que corrija esta situación al reiterar que es una medida que lesiona los derechos y garantías individuales de las personas, tanto de abogados como internos de este reclusorio.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.