LOCALES Y REGIONALES

988 nuevos contagios de COVID-19 y un deceso registró SLP

SLP.- La Secretaría de Salud informó de 988 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, hasta el último corte se había registrado un total de 213 mil 863, mientras que la cifra de defunciones aumentó a 7 mil 585.

Se trata de 573 mujeres y 415 hombres de entre un mes y 92 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 3 y el 29 de julio: 578 de ellos ya han recibido sus dosis completas, 71 cuentan con un esquema incompleto y el resto no se ha vacunado.

Los contagios identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 545 en la capital potosina y 105 en Soledad de Graciano Sánchez.

77 casos más en la región II: 66 de la ciudad de Matehuala, siete de Cedral, tres de Charcas y uno de Guadalcazar.

En la III se identificaron 22: uno de Villa de Arista, dos de Cerro de San Pedro, uno de Tierranueva, uno de Mexquitic, uno de Salinas, 12 de Villa de Reyes, dos de Villa Hidalgo y dos más de Zaragoza.

En la zona IV se presentaron 71 contagios: 13 de Ciudad Fernández, 37 de Rioverde, nueve de Cárdenas, cinco de Cerritos, dos de Ciudad del Maíz, uno de Lagunillas, uno de Rayón, uno de San Ciro de Acosta y dos más de Villa Juárez.

En la jurisdicción V fueron 77: 72 de Ciudad Valles, cuatro de Tamasopo y uno de siete de Tamuín.

En la región VI se informó que de 55 casos: cuatro son de Tamazunchale, ocho de Matlapa, tres de Tampacán, 10 de Axtla y 30 de Xilitla.

Mientras que en la zona VII hubo 23 contagios: siete en Aquismón, nueve de Tancanhuitz, dos de San Antonio, dos de Tampamolón y tres de Tanlajás.

La defunción corresponde a un hombre de 56 años de edad con residencia en el municipio de Matehuala; esta persona estaba vacunada contra el coronavirus pero contaba con hipertensión arterial, diabetes y problemas renales como factores de riesgo.

Por otra parte, se mencionó que el número de hospitalizados disminuyó a 56 personas: 30 de ellas en situación estable, 22 en condición grave y cuatro están intubadas; 41 son positivas al virus, una es negativa y 14 están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 595 mil 596 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 375 mil 264, mientras que 6 mil 469 personas continúan en proceso de investigación.

También podría interesarte

Comments are closed.