COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

500 nuevos casos y una defunción por COVID-19 se registraron en las últimas horas en SLP.

  • Bebé de siete meses entre los contagiados.

SLP.- La Secretaría de Salud informó de 500 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, hasta el último corte se había presentado un total de 221 mil 255, mientras que la cifra de defunciones aumentó a 7 mil 601 con el registro de una muerte más en la entidad.

Se trata de 281 mujeres y 219 hombres de entre 7 meses y 94 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 9 de julio y el 8 de agosto: 316 de ellos ya han recibido sus dosis completas, 26 cuentan con un esquema incompleto y el resto no se ha vacunado.

Los contagios identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 288 en la capital potosina y 70 en Soledad de Graciano Sánchez.

16 casos más en la región II: 13 de la ciudad de Matehuala y tres más de Cedral; en la III se identificaron 18: uno de Santa María del Río, uno de Mexquitic, uno de Salinas, 13 de Villa de Reyes y dos de Zaragoza.

En la zona IV se presentaron siete contagios: seis de Rioverde y uno de Cárdenas; mientras que en la jurisdicción V fueron 92: 89 de Ciudad Valles y tres en Tamasopo.

En la región VI se informó de cinco: cuatro de Tamazunchale y uno de Axtla; así como también un caso más en la VII del municipio de Huehuetlán.

Las defunción corresponde a una mujer de 89 años de edad, quienes residía en la capital potosina; la persona en cuestión no estaba vacunada contra el coronavirus y además contaba con hipertensión arterial, , problemas cardiovasculares y edad avanzada como factores de riesgo.

Por otra parte, se mencionó que el número de hospitalizados es de 39 personas: 23 de ellas en situación estable, 14 en condición grave y dos están intubadas; 24 son positivas al virus, una es negativa y 14 están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 606 mil 714 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 380 mil 267, mientras que 5 mil 192 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.