DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

30 kg de pirotecnia decomisó PC en un fin de semana

  • “Torito” explotó en una bodega clandestina

SLP.- El titular de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí, Mauricio Ordaz Flores, informó que este pasado fin de semana se decomisó un aproximado de 30 kilogramos de pirotecnia.

A su vez, indicó que solo se ha registrado un evento en el que un denominado “torito” explotó al interior de una bodega clandestina.

“Dos personas que se encontraban manipulando lo que les llaman unos toritos… Hubo una persona puesta a disposición por este tipo de actos, tenían un taller clandestino y fue detenida la persona”, detalló.

Recordó que en esta temporada decembrina los incidentes aumentan hasta en un 70%, como la explosión de un tanque de gas que se registro por la mañana de este lunes que dejó dos personas lesionadas.

“El evento de hoy fue totalmente diferente, fue en Pozuelos y fue un tanque de gas, un cilindro de gas que estaba en malas condiciones, ya estamos nosotros también enviando un documento a la empresa gasera para que nos explique cuáles son las situaciones y exhortarlo para que entregue este tipo de gas en buenas condiciones”, dijo.

Por lo que se hizo un llamado para implementar acciones que prevengan incidentes que pueden dañar la integridad física.

“En esta temporada en diciembre siempre celebran las incidencias en un 70%, nosotros estamos exhortando a través de campañas de prevención a toda la población para que se manejen de una forma civilizada y regular”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.