DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

199 personas fueron preliberadas en SLP

  • Advierten autoridades que muchas habían cumplido la sentencia pero no tenían ocho mil pesos para la fianza

SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, informó que este 12 de diciembre se llevó a cabo la pre liberación de casi 200 hombres y mujeres en coordinación con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

“Ya con las de hoy que vamos a tener de pre liberaciones son 199 personas que van a ser absueltas con un tema condicional, personas muchas de ellas que ella habían incluso cumplido con su sentencia, pero por no tener 8 mil pesos para la fianza seguían encerradas”, dijo.

Criticó nuevamente el hecho de que personas relacionadas con el narcotráfico o el uso de armas exclusivas del ejército salgan en máximo día.

“Yo les decía que era increíble cómo personas por cosas menores seguían en la cárcel y los delincuentes con armas largas con drogas son absueltos en 72 horas y en 24 horas ya no están en la cárcel, se van por la facilidad de poder pagar un abogado o simplemente el juez por decir que no los agarraron a la una sino a las dos”, agregó.

Según se refiere, el 80 por ciento de los pre liberados son hombres y el resto son mujeres; uno de los casos corresponde a una persona que lleva tres años recluida por no poder pagar su fianza.

“Son las incongruencias con las que tenemos que estar todos los días trabajando y son las incongruencias que un servidor ha estado viendo en los penales; ahorita vamos a los penales precisamente a eso, a hacer una posada con los que se quedan recluidos y a liberar a los que tendrían que haber sido liberados hace mucho tiempo”, añadió.

En ese sentido, hizo un llamado para que las autoridades estén al tanto de este tipo de casos que solo vulnera los derechos humanos de las personas.

“Esas son las tonterías que a veces uno no entiende, hay que ir a poner atención a esos temas, la defensoría tiene que estar más al pendiente de eso, la defensoría estatal también y no andar defendiendo a los delincuentes que traen las armas largas y vendiéndole droga a los niños y evitar que los de un robo de litro de leche tengan nueve meses más cumpliendo sus penas”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.