LOCALES Y REGIONALES

20 procedimientos administrativos y 15 denuncias ante la Fiscalía se registran por desvíos millonarios en el ICAT

SLP.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Néstor Garza Álvarez, informó que hasta el momento se tiene un registro de 20 procedimientos administrativos y 16 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí por el desvío de más de 40 millones de pesos en el Instituto de Capacitación para el Trabajo durante la pasada administración.

“A principios de este año se ordenó una auditoría integral al instituto coordinadamente con la Contraloría del Estado y el director del Instituto con toda la junta directiva, se está revisando ésta y veremos los resultados, pero preliminarmente sí existe un desvío, sí existe un desfalco de influencias y sí existe maquillaje de cifras”, detalló.

Aunado a ello, señaló que los funcionarios que incurrieron en dichas irregularidades ya fueron separados de sus respectivos cargos pues se tiene conocimiento de que existen denuncias incluso por acoso laboral.

“Se ha removido personal quién ha incurrido en acoso con algunas de las personas, inclusive con las que ellos estaban en contubernio… Hay una mafia ahí adentro y han estado acosando a varios en su índole personal, individual, hombres y mujeres quienes individualmente han tomado acciones para que se persiga este delito por parte de la Fiscalía”, reiteró.

El funcionario se negó detallar sobre las otras denuncias interpuestas para no influir en las investigaciones que ya se llevan a cabo por las autoridades correspondientes.

“Vamos a esperar que termine la auditoría, pero estamos hablando de desvíos de recursos por encima de los 40 millones de pesos, ya me comentaron por ahí ubicaciones, sí entro en detalle y específico demasiado violariamos el debido proceso de las investigaciones, (…) vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, y si alguien tiene que ir a la cárcel, irá a la cárcel”, terminó.

También podría interesarte

Comments are closed.