COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

20% del personal docente recibió su refuerzo anticovid durante primer día de vacunación.

SLP.- El mandatario estatal, José Ricardo Gallardo Cardona, informó que durante el primer día de la aplicación de vacunas de refuerzo para docentes, se logró una asistencia del 20% del total de maestros y maestras que tiene San Luis Potosí.

De hecho, destacó la organización que tuvo el magisterio para acudir a alguna de las sedes que se instalaron en diversos municipios; además recordó que la jornada de vacunación continuará hasta el próximo 15 de enero.

“Los maestros son muy ordenados, funcionan de distinta manera, son muy ordenados, tienen sus citas por hora, acuden a los centros de vacunación ordenadamente y ayer se dio un gran avance, hoy se siguen vacunando, toda esta semana se va a seguir vacunando”, dijo.

Según sus declaraciones, se espera que para este segundo día se presente entre un 25 o 30 por ciento más de profesoras y profesores y que el proceso continúe sin algún incidente.

Cabe recordar que quienes integran el magisterio pueden acudir a los módulos de vacunación que se instalaron en varios puntos del estado: en la zona metropolitana pueden acudir a la Universidad Politécnica, a la Escuela Normal del Estado, a la Primaria Justo Sierra, a la Universidad Tecnológica, al Tecnológico Regional y a la Escuela Secundaria Ing. Camilo Arriaga.

También hay puntos de vacunación en Ciudad Valles; en Rioverde; en Matehuala; Tamazunchale; Tancanhuitz; Axtla de Terrazas; Cárdenas; Tamuín; Salinas; Charcas; Cerritos y Santa María del Río; los municipios que no son sede deberán acudir a la ciudad más cercana.

El horario de atención continúa de 9 de la mañana a 6 de la tarde y para recibir su vacuna de refuerzo los docentes deben presentar una identificación oficial, CURP actualizada e impresa, el certificado de vacunación o el último comprobante de vacunación, una acreditación de trabajo y el formato de comprobante de refuerzo de vacunación que se puede descargar en las redes oficiales de las autoridades educativas.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.