13 de septiembre… a 15 años del asesinato del Comandante Jaime Flores Escamilla.
- Pese el tiempo transcurrido, no hay una sola persona detenida por este caso.
SLP.- Fue en este lugar hace 15 años en donde fue arteramente asesinado el comandante Jaime Gerardo Flores Escamilla a plena luz del día y frente a sus familiares, cuando se desempeñaba como director general de Seguridad Pública durante el sexenio del ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga.
El jefe policíaco se dirigía junto con su esposa e hijo de dos años a un restaurante de mariscos ubicado en la esquina de las calles Rutilo Torres y Alejandrina de la colonia Valle Dorado y según versiones, no llevaba escoltas.
Al estacionarse para bajar de su vehículo fue abordado por sujetos fuertemente armados quienes lo acribillaron con fusiles R-15 sin darle tiempo de nada, sobreviviendo al ataque su esposa e hijo.
A 15 años de este crimen sus familiares siguen a la espera de que se haga justicia pues cabe recordar que a raíz de estos hechos presentó su renuncia el entonces Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Estatal Marco Antonio Novella, y sin que hasta la fecha haya alguna persona detenida por este crimen.
El comandante Jaime Flores Escamilla ha sido el único jefe policíaco que subió cada escalafón durante 25 años dentro de la corporación, hasta llegar a la Dirección General en donde sirvió hasta el día de su muerte.
Por: Claudio Ibarra