DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Pese una década de impunidad en el caso Karla Pontigo, argumentan autoridades que crear una Fiscalía Especializada en Feminicidios, solo aumentará la burocracia.

SLP.- El titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, Guadalupe Torres Sánchez, declaró que la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios y Muertes Violentas de Mujeres sólo generará más burocracia en San Luis Potosí.

Esto luego de que la organización Amnistía Internacional y la Fundación para la Justicia exigieran ante el Congreso del Estado, la aprobación del presupuesto que se destinaría para ello.

“Eso lo único, con todo respeto, que genera es más burocracia, hay una Fiscalía en materia de Derechos Humanos que está ahí, que es funcional y que da resultados y bueno lo que tenemos que hacer es acercarnos únicamente para llevar a cabo el trámite de todos los casos”, dijo.

Cabe recordar que se busca crear dicha Fiscalía Especializada tras cumplirse más 10 años del feminicidio de Karla Pontigo Luccioto sin que se hayan obtenido resultados del caso.

Torres Sánchez mencionó que las peticiones de Amnistía Internacional serán atendidas y se buscará el dialogo para resolver sus exposiciones.

“Cómo a cualquier otra organización, el estado siempre ha venido respondiendo todas las exigencias de las organizaciones o de los grupos organizados”, aseguró.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.