AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Xavier Nava Palacios rindió su tercer y último informe como alcalde capitalino.

SLP.- En la tarde del 22 de septiembre, el alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, rindió el último informe en el Centro Deportivo de Simón Díaz, donde se rindieron cuentas correspondientes a la administración 2018-2021.

El evento comenzó definiendo al gobierno municipal como honesto, cercano y trasparente por las acciones realizadas en el trienio.

Expresó que no fue una tarea fácil recuperar a San Luis después de encontrarse con un hundimiento en corrupción.

En materia de seguridad, Nava Palacios destacó el nuevo sistema integral de iluminación con la instalación de 53 mil luminarias que abarcan más allá de la jurisdicción capitalina, 250 patrullas y 1500 cámaras que vigilan las calles las 24 horas.

En beneficio y apoyo a las familias potosina, declaró que se entregaron 20 mil apoyos bimestrales en la política social denominada ‘’En Son de Paz’’ y 16 mil más en el brazo complementario ‘’De Piso a Techo es tu Derecho’’.

En obra pública se recalcó la inversión de 1 610 millones de pesos en 538 obras que abarcan diversos rubros y en el sistema de parquímetros se presumió la recaudación de casi 4 millones de pesos mensuales.

Con esto, el alcalde declaró que esta administración fijó parámetros y estándares por encima de los que prevalecían en cuanto a los motos de recaudación, el volumen de obra pública, los criterios de rendición de cunetas, familias beneficiadas con los programas sociales y la dignificación de los espacios públicos.

Por lo mismo comentó esperar que la ciudadanía defienda lo que por justicia le corresponde.

Concluyó reconociendo la fortaleza de la ciudadanía en estos tiempos atípicos y difíciles de pandemia, agradeció también el apoyo de su familia y el trabajo del cabildo, DIF Municipal, organizaciones civiles, policías, instituciones, entre algunos otros, durante su administración.

Por: América Romo

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.