NACIONALES

Tercera caravana migrante fue desarticulada en Chiapas

Elementos Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional rompieron la caravana de aproximadamente 300 haitianos y centroamericanos que la mañana de este jueves partió de Huixtla rumbo al norte de México.
Los agentes soprendieron a los migrantes mientras reposaban en la comunidad de San Felipe Tizapa, a lo que los vecinos del poblado comentaron, se defendieron a base de piedras y palos contra los uniformados, para luego huir entre terrenos perseguidos por los elementos de la GN y del INM que detuvieron a varios y los subieron a los vehículos oficiales.
La caravana partió de Huixtla, donde pararon. A Muy tempranas horas de este jueves se dirigieron a Escuintla e hicieron una parada en San Felipe Tizapa, entre Villa Comaltitlán y Escuintla. Cuando descansaban bajo las frondas de los árboles fueron sorprendidos por el operativo oficial.
La dislocada caravana es la tercera que las fuerzas federales de seguridad disuelven durante lo que va de la semana, no consiguieron avanzar ni los cien kilómetros.
Cerca de mil haitianos y centroamericanos, argumentaron que dejaban Tapachula para dirigirse al norte de México por la falta de solución a sus requerimientos de estabilidad legal migratoria y de oportunidades de trabajo.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.