Sergio Serrano se mantendrá como líder estatal de MORENA hasta que concluya el proceso electoral: Rojas Díaz.
SLP.- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena decidió destituir a José Óscar Cerino Zapata de su cargo de representante del partido ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y en su lugar fue nombrado Luis Fernando González.
Sobre los cambios en la dirigencia estatal se suspenden por el momento con el propósito de que pueda continuar en la cargo Sergio Serrano.
Esta decisión fue confirmada por el propio dirigente de MORENA, quien señaló que los cambios en el Comité Ejecutivo Estatal de ese partido, serán hasta después de las elecciones de junio. Agregó que las decisiones sobre los cambios en la dirigencia local, se tienen que realizar con al acuerdo de los militantes y dirigentes de San Luis Potosí.
El Senador Alejandro Rojas Díaz Durán dijo que “Todos los que están en Morena en un cargo tienen ciclos y esos ciclos concluyen. Comentó que está por iniciar un nuevo ciclo dentro de Morena por una campaña ganadora en San Luis Potosí y para eso se va a renovar, a refrescar a todo el equipo para que estén con mayor entusiasmo y porque necesitamos sumar a todos, ahora sí como dicen en los bailes, unos ya bailaron, entonces que se sienten un ratito y a otros les toca bailar”.
Rojas Díaz Durán dijo que Sergio Serrano Soriano se mantendrá como presidente estatal del partido hasta que concluya el proceso electoral y entonces se inicien los procesos de renovación de dirigencias estatales y respecto de los desacuerdos que ha manifestado Serrano con el nombramiento de Mónica Rangel y otros perfiles en candidaturas, Díaz Durán dijo que todos los morenistas deberán apoyar a Morena, de lo contrario estarían traicionando a Andrés Manuel López Obrador.
Puntualizó que la gente más importante en Morena no son los dirigentes, son los militantes de base, los protagonistas del cambio verdadero, los dirigentes son pasajeros y la opinión de un dirigente es irrelevante, lo importante es la opinión del pueblo potosino y del lopezobradorismo en San Luis Potosí, que apoya abrumadoramente la postulación de la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez.
Por: José Luis Juárez