“Seré un buen ex-gobernador”, asegura Juan Manuel Carreras López.
SLP.- El mandatario estatal de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, afirmó que será un buen ex-gobernador en cuanto se termine su administración este próximo 26 de septiembre, fecha en la que Ricardo Gallardo Cardona tomará posesión.
Dichas declaraciones surgen después de haber rendido su sexto y último informe de Gobierno como ejecutivo del estado.
“Voy a procurar ser un muy buen ex gobernador, quiere decir, una gente positiva, que apoya, que siempre tratará de ver la parte positiva de lo que se esté tratando en San Luis Potosí. Por supuesto que tenemos problemas, retos, como sociedad, pero voy a tratar siempre de estar al lado de los esfuerzos, y solucionarlo, y de tratar de aportar mi muy humilde punto de vista”, dijo.
En ese sentido, se negó a hablar sobre las encuestas que lo ubican por encima del lugar 20 a nivel nacional de aprobación, pero aclaro que se va tranquilo.
“Sí, claro, en términos de poder decir que hay una tarea, donde hemos hecho un gran esfuerzo, sí, en términos de lo que se requiere, siempre hay el deseo, de como a todos, y ese es un deseo personal, de todas las potosinas y los potosinos, que siempre se quiere que le vaya muy bien a San Luis Potosí”, apuntó.
Aunque Carreras López no reconoció dejar algún pendiente para los potosinos, si mencionó que hubo temas que no eran de su competencia.
“Por supuesto que en seguridad pública hay muchos retos, ahí les ponía como nos están creciendo los crímenes que tienen que ver con delincuencia organizada, y les explicaban como hay una serie de delitos que tienen que ver con una tarea que no le corresponden al estado, las grandes organizaciones del narcotráfico no son de San Luis Potosí, a nosotros nos toca atacar expresiones de esas organizaciones”, especificó.
Para finalizar, el funcionario descartó dar consejos a la nueva administración por lo que solo deseó éxitos y buena suerte.
“Yo no doy consejos, en ese sentido, yo reitero lo que tenemos, es un gobernador electo joven, con mucho ímpetu, con vocación política, y trae deseos de servir bien a los potosinos, ojalá y todos se unan, lo apoyen, y que le vaya muy bien”.
Por: José Luis Vázquez