SEDENA donó equipo médico a nosocomios potosinos.
SLP.- Por la tarde de este martes, se llevó a cabo la entrega de equipamiento médico a hospitales del estado de San Luis Potosí con el objetivo de garantizar que los establecimientos de salud que conforman la red de unidades de servicio cuenten con el equipo mínimo indispensable que permita atender a la población.
Se trata de una donación realizada por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al Gobierno Estatal y que a través de la Secretaría de Salud se distribuirá a varias unidades médicas, así lo dio a conocer el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
“Es un hecho increíble, acá está mi secretario, es una donación grande de SEDENA que hizo hacia todos los hospitales a los que va a llegar este equipamiento y bueno, gracias, agradecerle públicamente a la SEDENA por ese donativo tan grande”, reiteró.
El compromiso, dijo el funcionario, es atender con calidad calidez y de manera oportuna la población del estado que requiere el servicio.
Aunado a ello, explicó que al equipo donado, se suman otros que fueron localizados y adquiridos por parte del propio secretario de salud, Daniel Acosta Díaz de León.
“Otros instrumentos más que logró rescatar el secretario de salud de la pasada administración que por ahí andaban aventados, rodando por ahí, como dicen, las piedras rodando se encuentran, entonces las encontró el secretario y otros que se compraron ahorita con algo de ahorro que ha tenido el secretario en este último mes”, explicó.
El Hospital Central recibirá un equipo de rayos x, un carro rojo de monitor, desfribilador y laringoscopio, 15 camas hospitalarias mecánicas, dos camillas de traslado, un esterilizador de mesa, 5 monitores de signos vitales y dos ventiladores de traslado adulto-pediátrico-neonatal.
El Hospital del Niño y la Mujer tendrá un esterilizador de mesa, un lava cómodos, cuatro monitores de signos vitales, cuatro ventiladores adulto-pediátrico y dos ventiladores de traslado adulto-pediátrico-neonatal.
Otros hospitales como el de Ciudad Valles, el hospital psiquiátrico, el hospital General de Rioverde, el de Matehuala, el hospital básico comunitario de Tamazunchale, el de Aquismón, Ébano y el de Salinas, también recibirán insumos que van desde camas hospitalarias, aspiradores de succión continua, monitores, ventiladores y electrocardiógrafos.
Por: José Luis Vázquez