Se llevó a cabo conferencia sobre autismo, en el marco de la conmemoración internacional.
SLP.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Padres Corazón presentó el conversatorio “Derribando los mitos del autismo”.
La psicóloga, Patricia Pochet se refirió a señalamientos de que este sector poblacional es incapaz de sentir o expresar afecto. Por lo cual, relató que para una persona con autismo es difícil interactuar o comunicarse y cuesta ajustarse a ambientes nuevos -o cambiar de actividad-.
Expuso que hay creencias arraigadas, pero no son del todo ciertas.
Se basó en un libro de Naoki Higashida, titulado La razón por la que salto, para abordar el mito de que las personas con autismo prefieren estar solas.
Señaló que hay quienes creen que los que no pueden hablar, de ninguna manera tienen lenguaje.
Así que retomó el contenido del libro y aclaró que no se tiene que quedar con las características de la condición, sin saber lo que ocurre en su interior.
Expuso que al estar callados o con la atención en aparatos electrónicos, pueden invisibilizarse ya que no muestran ansiedad.
Pero lo que realmente corresponde es incorporarles al ambiente de todos -como en el caso de la familia, escuela y de convivencia-.
Por: Paulina Rodríguez