SCT de SLP desmiente que Red Metro haya iniciado operaciones este fin de semana.
SLP.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Leonel Serrato Sánchez, desmintió que la Red Metro haya iniciado operaciones este fin de semana.
El funcionario hizo uso de sus redes sociales para hablar sobre el tema, en donde además, aseguró que el proyecto de movilidad será retomado por la actual administración estatal.
“La Red Metro no ha arrancado, de ninguna manera, miren, todavía no entregan, los bartulos todavía no entregan la obra, esa que hizo SEDUVOP, está observada, por supuesto, la otra que ejecutó la Junta Estatal de Caminos está observada, no hay una definición de cuando pueda iniciar… Vamos a retomar Red Metro porque es una obra que hicieron mal, pero que en su origen no está mal, al contrario, será de gran ayuda, de gran utilidad para el pueblo trabajador de San Luis Potosí”, dijo.
En su mensaje, hizo mención del transporte que se pudo ver circulando en la ruta del metro y que causó confusión entre la población.
“Fue un camión propiedad privada que andan probando, es un camión que ya tiene las características del BRT (Bus Rapid Transit) y que está probando entre otras cosas la vía, ni más ni menos, y que se trata de un particular que definitivamente pues ha querido ir viendo si es cierto o no lo de esta Red Metro”, detalló.
Adelantó que el mandatario estatal abordará este tema en los próximas días para explicar las irregularidades que se han encontrado entorno a ello.
“Ahorita ustedes pueden verlo, es un cochinero, ya lo va a informar el señor gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, porque está en el ámbito de la SEDUVOP y de esta secretaría, pero no sé midieron, le metieron mano al dinero público e hicieron un atascadero”, sentenció.
Serrato Sánchez comentó que el costo de cada unidad del Red Metro ronda entre los 2 y 5 millones de pesos, por lo que se tiene que garantizar las mejores condiciones para su operación.
“Los autobuses que deben circular por esta vía son especiales, son más pesados, son más largos, le caben hasta 100 pasajeros y no pueden circular así a tontas y locas; el empresario, el particular que trae una unidad de BRT anda probando porque es una inversión enorme la de sus vehículos, van desde 2 millones hasta 5 millones de pesos cada unidad, entonces, se imaginan ustedes que el estado no pueda garantizar los prestadores de servicio que sus máquinas no se van a desgraciar”, terminó.
Por: José Luis Vázquez