Rinde protesta Ruth González Silva como presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana.
SLP.- Por la tarde de este lunes, la encargada del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth González Silva tomó protesta como presidenta honoraria de la Cruz Mexicana en San Luis Potosí a manos del presidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas.
La ahora presidenta, hizo uso de la voz para resaltar la importancia del trabajo que realiza el voluntariado adscrito a esta organización, cuyo objetivo es velar por el bienestar de la población.
“Me enorgullece formar parte de este colectivo de personas que de manera heroica conforman la primera línea de ayuda humanitaria a través de todo el territorio potosino, porque sin duda todas y todos los que hemos estado en posibilidad de ayudar tenemos la responsabilidad de unir esfuerzos para lograr que la ayuda emergente llegue a tiempo a toda persona que así lo necesita”, dijo.
Es por eso que la funcionaria mencionó que por parte de la administración estatal habrá total apoyo para que el servicio de la Cruz Roja se siga brindando sin obstáculos en San Luis Potosí.
“En la actualidad los cuerpos de auxilio se enfrentan a amenazas cada vez mayores en todo el mundo desde el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, nos comprometemos a velar por ustedes para proteger a las y los potosinos, contamos con ustedes y hoy quiero recordarles que cuentan con todo el respaldo del gobernador del estado y una servidora”, aseguró.
González Silva señaló que se trabaja de manera coordinada para generar nuevas estrategias y otorgar herramientas para que la labor de la Cruz Roja continúe en todas las zonas del estado.
“Trazaremos nuevas y audaces ideas que derivarán en mejores estrategias y herramientas para enfrentar los implacables retos que la humanidad hoy atraviesa, expreso mi total disposición para trabajar en favor de la vital labor que hace la Cruz Roja Mexicana desde los centros urbanos, hasta las zonas rurales más remotas de todo el estado”.
Por: José Luis Vázquez