Reséndiz Lara exige se esclarezca destino de los fondos sindicales retenidos en la dirección de pensiones.
SLP.- La presidenta de la asociación civil “Movimiento por San Luis”, Francisca Reséndiz Lara denunció que desde hace más de tres meses, se les adeuda su sueldo a un grupo de seis policías, asignados al Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones, Inteligencia e Información C-5 del gobierno estatal.
La también tesorera del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado afirmó que en reiteradas ocasiones, ya se ha hecho del conocimiento de esta situación a las instancias correspondientes, y que hasta la fecha no han tenido una respuesta a su queja.
Asimismo, la presidenta de esta Asociación Civil se refirió al tema del desfalco en la Dirección de Pensiones del Estado y cuestionó el hecho de que en el 2018, el fiscal Federico Garza Herrera, señalara en ese entonces que no había delito que perseguir y que además, se exoneraba a los funcionarios involucrados.
En este contexto, Reséndiz Lara exigió que las autoridades y el gobierno estatal informen en donde quedó el dinero que se les retuvo a los sindicatos y que dijo, fue por un monto millonario.
Por: Claudio Ibarra