Repartidores de plataformas digitales bloquean la Carretera 57 tras asalto y asesinato de compañero.
- La zona colapso por el intenso tráfico.
SLP.- Este miércoles, un grupo de cientos de repartidores que laboran para plataformas digitales, bloquearon la Carretera 57 a modo de manifestación por el asalto y asesinato de uno de sus compañeros cuando trabajaba por la tarde del pasado lunes
“Esta manifestación se debe a que hubo un compañero caído ahora sí que gracias a la falta de seguridad que hay, esta persona estaba trabajando y desafortunadamente unas personas que están buscando hasta el día de hoy, lo asaltaron y no basta con eso le fueron a quitar la vida, lo que estamos ahorita buscando es más seguridad ya que no contamos con el apoyo ni del gobierno ni de las propias plataformas”, dijo uno de ellos.
Los hechos en cuestión se registraron en la Unidad Habitacional Pavón en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando un repartidor de comida rápida se resistió a un asalto perpetuado por un par de hombres que lo despojaron de sus pertenencias y que además lo asesinaron.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en uno de los pasillos del condominio en el que entregaría uno de sus pedidos; presentaba un disparo de fuego en la cabeza.
Los manifestantes exigieron justicia y la intervención de las autoridades estatales y municipales, pues afirman que muchos de los trabajadores han sido objeto de la delincuencia sin que se tomen acciones concretas al respecto.
“Todos estamos de acuerdo en que se tiene que hacer algo, ya estamos cansados, estamos hartos de la misma tontería de siempre lamentablemente a nuestro compañero le pasó pero gracias a eso estamos en este momento aquí.. vamos a detener el tráfico para que las personas , más que nada las autoridades, nos escuchan como tal de que no estamos jugando”, dijo.
De acuerdo con los entrevistados, no es la primera vez que esto sucede en San Luis Potosí, es la segunda persona que muere mientras entregaba un pedido, aunado a los más de 10 asaltos que ha sufrido el gremio durante el año.
Por: José Luis Vázquez