Reforma Eléctrica de AMLO producirá energía cara y sucia: Villasuso Villanueva.
SLP.- La reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador involucra el uso de combustible que ya está prohibido en casi todo el mundo, refuerza el monopolio de la Comisión Federal de Electricidad, causaría daño ambiental y consolidaría un negocio de funcionarios del Gobierno Federal, aseguró Marianela Villasuso Villanueva, especialista en ingeniería ambiental.
Precisó que no se puede entender de otra forma la propuesta para otorgar el monopolio del servicio a la empresa productiva estatal, porque las tarifas ya no serían competitivas.
Todo parece indicar que la producción de energía a través de combustóleo, está beneficiando a alguien muy cercano al gobierno de López Obrador, o a los propios funcionarios, coligió.
Consideró positivo que la reforma eléctrica presidencial afortunadamente fue frenada por jueces. El cambio pretende dar preponderancia a la Comisión Federal de Electricidad para prestar los servicios mientras el gobierno planea decidir qué hacer con el combustóleo que tiene guardado y cuyo uso ya está prohibido en el resto del mundo.
En rueda de prensa sobre el tema, explicó que la modificación a la ley fue disfrazada por el presidente de la república y aprobada por los propios legisladores que nada conocen del medio ambiente.
Dijo que se trata de una “reforma de escalera”, la que permite primero comprar a hidroeléctricas, como maquillaje para que en una segunda fase beneficie a la CFE, para que venda la luz cara y contaminante y de paso, dar salida del combustóleo que el gobierno tiene guardado.
Por: José Luis Juárez