Recientes lluvias no dejaron afectaciones, aseguró Gobierno del Estado.
SLP.- De acuerdo con las autoridades del estado de San Luis Potosí, las lluvias registradas en los últimos días no dejaron grandes afectaciones o dificultades mayores que atender.
Así lo confirmó el secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien agregó que sí hubo imprudencias por parte de la ciudadanía que no respetó las indicaciones de seguridad.
“En lo general, no hemos tenido una dificultad mayor, seguramente salvo las que ya el presidente municipal lo comentó y si no lo comentó yo, fueron situaciones realmente derivadas de la imprudencia de dos conductores de vehículos que se metieron al río no obstante la instrucción de cerrar todas las entradas y salidas del Río Santiago, hay personas que no miden el riesgo, afortunadamente sin pérdida de Vidas humanas y consecuencias mayores”, detalló.
En cuanto al tema de los albergues, explicó que todos se encontraban habilitados pero solo el servicio de uno fue requerido hace dos semanas a causa de las mismas lluvias.
“Los albergues en las municipalidades particularmente en Axtla y Coxcatlán no se utilizaron, si no me falla la memoria en el municipio de Axtla sólo el primer día que fue hace aproximadamente 2 semanas cuándo iniciaron las lluvias en esta parte y fuera de ahí los albergues estando habilitados no fueron ocupados”, agregó.
De acuerdo con el funcionario, por parte de las áreas de Protección Civil de los municipios y del estado, se entregaron víveres, colchonetas y cobijas, pero reiteró que no se presentó un escenario de daños complicado.
Por otra parte, Hernández Delgadillo también resaltó las bondades que han dejado las lluvias en la entidad potosina.
“Esperemos las condiciones que al parecer van a estar un poco más tranquilas en cuanto a precipitaciones pluviales, la lluvia ha ayudado, veamos la parte buena del tema… la captación de agua nos permite tener agua para hasta 9 u 11 meses”, finalizó.
Por: José Luis Vázquez