DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Quedarán fuera alrededor de 2 mil aspirantes a la Facultad de Medicina de la UASLP.

  • Solo 220 serán aceptados.

SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, informó que un total de 2 mil 457 jóvenes presentaron el examen de admisión correspondiente a la Facultad de Medicina.

De acuerdo con las cifras proporcionadas, este año en la carrera de medicina solo se aceptarán 220 estudiantes, por lo que se quedarán fuera 2 mil 237 alumnos; cabe mencionar que había 2 mil 775 preinscritos pero al final solo acudieron 2 mil 457.

“Había preinscritos más, hay que aclarar estaban preinscritos pero son jóvenes que en el transcurso de estos meses no alcanzaron a completar sus estudios o les faltó algún documento o decidieron no presentarse”, señaló.

Zermeño Guerra detalló que en este nuevo ciclo estudiantil, el número de espacios en la mencionada facultad creció de 190 a 220.

“En la gran mayoría se trató de que se ampliará las que tenían capacidad de aumentar el número de aceptados, hay otras que la capacidad rebasaba con mucho la solicitud y a esas se les bajó la capacidad… Estadísticamente a nivel Secretaría de Educación, si nosotros tenemos capacidad de 100 alumnos en x carrera y solamente entran 30 estadísticamente el egreso va a ser una eficiencia terminal muy mala y eso repercute en nuestros indicadores, por eso en esos casos cuando la demanda era muy pequeña se redujo el número de espacios”, explicó

El rector mencionó que la carrera de medicina continúa siendo de las más solicitadas en la institución.

“La Facultad de la medicina es la que más aspirantes registró este año, seguida de la Facultad de ingeniería y la Facultad de Comercio que presentan número similares aunque la capacidad de admisión de ambas es mayor que la de medicina”, indicó

Por último, adelantó que con números preliminares, un 15% de los aspirantes a esta carrera son personas foráneas.

Por. José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.