Profe Rico se siente estable y preparado para el debate del domingo
- En entrevista, el profe Rico recalcó que se siente estable de salud para el debate
- Aseveró que hoy la política en el estado debe ser ciudadana
- Asegura que su campaña seguirá a la distancia hasta su reincorporación a mitad de mes, para continuar comunicando sus propósitos de gobierno y, sobre todo, para seguir escuchando a la gente.
SLP.- Luego de que el pasado miércoles se diera a conocer la noticia de que el profe Rico, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Nueva Alianza SLP, fuera positivo a la prueba de Covid-19 necesaria para su participación en el debate de la UASLP, que se llevará a cabo este domingo, el profe Rico ofreció una entrevista en el programa Código 7, confirmando que se siente estable de salud y que a pesar de ser asintomático, respeta a todas las personas que no tuvieron la misma suerte que él, “me encuentro estable dentro de lo que cabe, y, bueno, soy muy afortunado debido a que mucha gente ha perdido la vida, pero respeto bastante a las personas que han perdido a alguien, es muy grave lo que nos está pasando”, reconoció en los primera minutos de la entrevista.
Después del sorteo de participación del jueves 6 de mayo de 2021, el profe Rico dice estar preparado para su participación.
En la entrevista, reafirmó su compromiso con la educación y de dignificar la figura del profesor dentro de la política local: “es importante hacer una revolución a la educación, ya que hoy las adversidades que se han estado presentando exigen mucha preparación para la gente, esto desde programas educativos que vayan cambiando el perfil profesional de nuestra juventud”, afirmó.
Asimismo, relató que desde lo que ha visto en su campaña, desde el arranque el 5 de marzo hasta su confinamiento este pasado miércoles, la gente sigue preocupada por la educación, la seguridad y la salud, áreas en las que ha propuesto ideas para reactivar las maneras de hacer política conciliatoria, en la que todas y todos puedan participar.
Además, señaló que la misión de hoy de Nueva Alianza es que sea un partido ciudadano; es decir, a través de la ciudadanización de la política es como se podría llevar a cabo un buen gobierno.
En materia de seguridad, el profe Rico hizo hincapié en que la inseguridad es un fenómeno polifacético, ya que el estado atraviesa distintas manifestaciones de este fenómeno.
Una estrategia de su posible gobierno es que apuesta a la dignificación y la profesionalización de la policía estatal, “porque los policías son hombres y mujeres valientes, pero que no les hemos brindado las herramientas necesarias para su desarrollo”, dijo en entrevista.
“Le apostaría al hecho de que desde las escuelas se promuevan los valores”, confirmó luego de que se le cuestionara cómo lo llevaría a cabo.
Hoy, el candidato Francisco Javier Rico, reafirma su participación en el próximo debate del domingo que organiza la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Asegura que su campaña seguirá a la distancia hasta su reincorporación a mitad de mes, para continuar comunicando sus propósitos de gobierno y, sobre todo, para seguir escuchando a la gente.