Priego Rivera lanzó críticas a los chapulines que saltan de un partido a otro.
SLP.- Los militantes de todos los partidos políticos se encuentran listos para las contiendas esforzándose para que exista unidad en ellos, y para que no existan rompimientos, dijo el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera.
Precisó que los militantes se afiliaron por los ideales que abandera cada partido político, y con independencia del posicionamiento que asuman ante la sociedad, y por este motivo esos partidos están obligados a propiciar la unidad y a demostrar capacidades de negociación.
Señaló que lamenta los rompimientos al interior de los partidos políticos, por ejemplo en el Partido Acción Nacional, y los conflictos internos de Morena, donde incluso hubo amenazas de que si determinada candidata es propuesta, habrá acciones que afectarán a terceros.
Aseguró que espera que las dirigencias nacionales y estatales en el interior de los partidos políticos en general, desemboquen en negociación con las personas que se han mostrado inconformes, porque en un México ya de por sí dividido, no se pueden dar el lujo de dividir más a la gente.
Criticó a los chapulines de la política, los candidatos que brincan de u partido a otro en busca de un cargo público, dijo que es mejor la lealtad ideológica. Consideró que la coherencia es lo mejor de una persona.
Explicó que la iglesia católica respeta profundamente la toma de decisiones de los actores de la política, incluyendo los cambios de partido, y tomó la decisión de no referirse en particular a los candidatos a cargos de elección popular.
Dijo que él como vocero, ni es militante del PRI, ni es militante del Morena, ni es militante del PAN, y en las bases de datos consta que no pertenece a ningún partido político.
Por: José Luis Juárez