PRI y PAN piden a la Presidencia de México que blinden los procesos electorales.
SLP.- Las bancadas del PRI y el PAN en el Congreso de la Unión solicitaron al Ejecutivo Federal, a los gobernadores y alcaldes un programa efectivo de blindaje a todos los aspirantes a puestos de elección popular, ello ante el creciente clima de inseguridad y violencia que tiene como cifras preliminares —del 7 de septiembre de 2020 al 30 de abril de 2021— 476 hechos delictivos contra políticos, candidatas y candidatos.
Ante ello, se exhorta a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Seguridad Pública federal, a la Guardia Nacional, a las fiscalías estatales de las 32 entidades de la República, así como como a las Direcciones Municipales de Seguridad Pública, a que en el ámbito de sus atribuciones y competencias se garantice la seguridad e integridad física de los aspirantes a puestos de elección popular mediante protocolos y acciones coordinadas.
“Desde que iniciaron las campañas, dijo que han sido testigos de cómo se ha polarizado la atmósfera electoral generándose un clima de confrontación social y de violencia como pocas veces habíamos visto en la vida electoral en México.
“Ha superado por mucho, de manera preocupante, el diálogo normal en la confrontación de ideas, propias de un ejercicio cívico y ciudadano en una democracia plena”, expuso el diputado federal del PRI René Juárez Cisneros.
El dirigente Estatal del PRI. Elías Pesina Rodríguez dijo que en San Luis potosí, el proceso electoral ha transcurrido afortunadamente de forma tranquila; a pesar de la efervescencia electoral que existe por el fragor de las campañas, el orden público no se ha alterado.
Coincidió con esta apreciación el dirigente de Morena en san Luis, Sergio Serrano Soriano.
Por: José Luis Juárez