Por disputas, CEEPAC suspende sesión de comisión municipal.
SLP.- Desacuerdo entre integrantes de partidos políticos y acusaciones de perfiles que supuestamente se desempeñan en el sector público, propició que una Sesión de Comisión Municipal del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) estuviese a punto de ser reventada.
Aunque el trabajo siguió su curso con la mira en la apertura de 360 paquetes electorales para el conteo que permitiera verificar anomalías, votos nulos y actas sobre las que existían dudas, fue necesario suspender la actividad temporalmente.
Gritos, señalamientos, posturas de contraste y el acercamiento de grupos que lanzaban consignas aparentemente ligados al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), puso la situación bajo presión.
El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Comisión Municipal Electoral, José Manuel Jonguitud se refirió a las cuestiones por desahogar.
Jonguitud Flores ahondó en la tensión entre miembros y personas afines a los institutos políticos.
Los roces entre los presentes continuaron.
Los pasos a seguir eran trasladar las cajas en el camión estacionado al exterior del inmueble a un plantel educativo, donde se instalarían mesas y cada una debía tener un representante electoral de los candidatos para comenzar el conteo.
Entre los asistentes fue mencionado que todo debía iniciar entre 10 y 11 de la mañana, pero a las dos de la tarde no había ocurrido.
Personas con prendas que les vinculaba al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que colocaron toldos sobre 5 de mayo -arteria resguardada por agentes con patrullas y motocicletas- acordaron dejar espacio detrás de una unidad de la policía para permitir el paso de los paquetes y que los representantes pudieran checar los datos, sin distracciones.
El candidato a síndico en la planilla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) por la coalición Juntos Haremos Historia, Darío Fernando González Castillo afirmó que el interés de que se realizara el conteo era real.
Advirtió diversas irregularidades -por ejemplo en la casilla identificada con el 0953.
Sostuvo que un representante de partido era funcionario público, lo cual se abordó durante la pausa previamente anunciada.
Pero insistió que había la voluntad para que se desarrollara el conteo.
Por: Paulina Rodríguez