Por acoso sexual, denuncian a Carlos Landeros; Encargado de despacho de la SSP.
SLP.- En las últimas horas, trascendió una denuncia interpuesta por parte de una trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí en contra del encargado de despacho, Carlos Arturo Landeros Hernández, por hostigamiento sexual.
De acuerdo con la información proporcionada, la supuesta víctima inició un trato directo con Landeros desde que el secretario de seguridad, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, contrajo el virus de la Covid-19, quedando él al frente de la dependencia.
La elemento platica que en un principio la relación fue de trabajo, pero con el paso del tiempo comenzaron los comentarios hacia su aspecto físico, incluso hasta ofrecerle propuestas sexuales; de hecho, detalla que un día fue citada a las oficinas del funcionario y este la recibió sin pantalones y sin ropa interior.
Al respecto, el propio Landeros Hernández negó las acusaciones que se vierten en su contra.
“Es totalmente falso lo que se me imputa, nunca he tenido una reunión en privado con esta persona, nunca y estoy atento a lo que ordene y disponga la fiscalía”, dijo.
En el resto de sus declaraciones, el funcionario de seguridad aclara que la denunciante fue separada de sus funciones en la Secretaría de Seguridad por incurrir en malos tratos; aunado a ello, desconoce si las acusaciones sean un tipo de venganza.
“Esta persona ya no labora en la secretaría.. Malos tratos en su área de inscripción, ella era la encargada de la unidad de seguridad privada… Lo desconozco, te repito es totalmente falso lo que ella declara y mi postura es que estoy atento a lo que disponga la fiscalía general del estado”, reiteró.
Por otra parte, comentó que aún no ha sido notificado de la denuncia, pero insistió que se trata de una falsa acusación.
“Ya será la Fiscalía la que deslinde responsabilidades y de a conocer su postura tanto en lo que refiere sé mi persona y en lo que refiere a una falsa acusación…Aun no he sido notificado… Soy padre de familia, soy una persona que tiene más de 30 años laborando con una conducta intachable y por supuesto que afecta”, terminó.
Por: José Luis Vázquez