Policías asignados a labores administrativas buscarán definir su situación laboral ante el nuevo gobierno.
SLP.- La Secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado Ana Verónica López Rocha, rechazó el dato de que son más de 600 los policías afiliados a este sindicato los que están asignados a labores administrativas.
Lo anterior lo dijo al referirse a las declaraciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona en el sentido de que se hará una revisión en Seguridad Pública Estatal y que mandarán a vigilar calles y colonias, a quienes estén asignados en oficinas públicas.
Ante esta situación, la dirigente del SITTGE dijo que buscarán un acercamiento con el nuevo gobierno estatal para la creación de mesas de diálogo, para valorar y analizar la situación laboral de estos elementos.
Y es que la dirigente sindical reiteró que la mayoría de estos elementos son mayores de edad, con alguna discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas que les impiden ya realizar al cien por cientos sus labores de vigilancia y seguridad.
López Rocha insistió en que buscarán un diálogo con las autoridades estatales al afirmar que defenderán con todos los recursos a su alcance, la situación laboral de estos elementos.
Por: Claudio Ibarra