LOCALES Y REGIONALES

Policía Vial mantiene operativos para mejoramiento vial en la Capital

SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Policía Vial mantiene activos diversos operativos para mejorar las condiciones de seguridad vial en las principales avenidas de la capital potosina, así lo informó el titular del área Filemón Juárez Santana.

El funcionario municipal indicó que luego de que las autoridades sanitarias en la entidad cambiaran a verde el semáforo epidemiológico por la Covid-19, en distintos sectores de la ciudad se observó mayor movilidad por lo que la corporación reactivó diversos operativos como el denominado “Barredora”, “Chatarra” y ahora con motivo de las lluvias se mantiene vigilancia con el operativo “Tláloc”.

Juárez Santana comentó en relación al operativo “Chatarra” que a la fecha se retiran en promedio tres vehículos por semana luego de verificar las condiciones de abandono en la vía pública, siendo las colonias periféricas donde se registra una mayor incidencia.

“La Policía Vial verifica los reportes ciudadanos de autos abandonados en vía pública, se notifica al propietario del vehículo para que lo retire en 24 horas, lapso en que puede ser retirado por el mismo dueño o en caso contrario se procede con el retiro a una pensión por parte de la autoridad municipal”.

El director de la Policía Vial también informó de las acciones del operativo “Barredora” el cual retira alrededor de 80 objetos por semana y destacó que durante la pandemia fue una práctica que dejó de presentarse.

En relación al número de accidentes vehiculares reportados durante las lluvias, Juárez Santana señaló que bajo estas condiciones, se llega a reportar hasta ocho accidentes, siendo las principales causas el cambio de carril, la falta de precaución y no guardar distancia de seguridad.

Para contrarrestar esta incidencia, el titular de la Policía Vial dijo que el operativo “Tláloc” es permanente en tanto persista el reporte de clima lluvioso.

También podría interesarte

Comments are closed.