Plataformas de reparto a domicilio flexibilizaron comisiones a restaurantes: CANIRAC.
SLP.- Sensibilidad de quienes manejan plataformas para el reparto de productos a domicilio se ha registrado en San Luis Potosí, ya que las tarifas originalmente establecidas a restaurantes se flexibilizaron por la comprensión de la crisis económica ligada a la contingencia sanitaria.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Eduardo Kasis Chevaile hizo énfasis en la labor emprendida por su antecesor, Juan Carlos Banda Calderón.
Aseveró que en la actualidad las comisiones son más accesibles y el trato mejoró.
Como ejemplo, recordó que muchos envíos solían ser gratuitos porque el cargo se aplicaba directamente al negocio y posteriormente se determinó que el cobro incluyera al particular.
En este aspecto, Kasis Chevaile destacó que la forma en que los restaurantes operan se sujeta al tono del semáforo epidemiológico -y las plataformas para recoger pedidos y hacer entrega a direcciones proporcionadas por los usuarios, en su momento fueron la posibilidad para salir a flote-.
El dirigente del sector restaurantero en la entidad aclaró que en ciertos casos los dueños de negocios implementan un sistema de distribución propio, con especificaciones del empaque, conservación de temperatura y presentación de los alimentos.
Sin embargo, explicó que para algunos el traslado de la mercancía a otros espacios es imposible.
Por: Paulina Rodríguez