PEMEX busca que gasolineros vuelvan a usar su marca
México.- Petróleos Mexicanos busca que gasolineros vuelvan a usar, para esto presentó una estrategia para recuperar a los empresarios que decidieron optar por alguna de las compañías que llegaron al mercado con la reforma de 2013.
Manuel Chávez de la Parra, subdirector comercial de Pemex Transformación Industrial, dio a conocer el plan ante los empresarios del sector, en el que destaca el ofrecimiento de ayuda para gestionar los permisos ante la Comisión Reguladora de Energía.
Cabe señalar que el organismo regulador ha pausado la emisión de autorizaciones para nuevas estaciones de ventas de combustibles desde el inicio del sexenio y sólo ha priorizado aquellas para procedimientos relacionados con la marca estatal, situación que ha creado un ambiente de desconfianza en el sector.
“Quiero que ustedes vean a Pemex como un aliado en la postulación de estos proyectos, y que nos vean como un socio”, comentó Chávez de la Parra a empresarios en un foro de la Organización de Expendedores de Petróleo.
El funcionario no dio a conocer cuál es la meta de la compañía o cuántas estaciones prevé abrir o recuperar y tampoco respondió a cuestionamientos de la prensa.
Algunos empresarios entrevistados coincidieron en que decidieron cambiar de marca –de Pemex hacia otra– debido a que la estatal ofrecía menores márgenes de ganancia, tenían menos organización en sus actividades y no les facilitaba opciones en su estrategia para atraer a nuevos clientes.
Y aunque Pemex se mantiene como marca principal con alrededor de 7,000 ubicaciones, otras como BP, Oxxo Gas y Exxon Mobil ya rebasan cada una las 500 estaciones de servicio.