Pasada administración municipal de Tierranueva dejó al municipio en malas condiciones: Rubén Rodríguez Rodríguez.
SLP.- El alcalde electo de Tierranueva, Rubén Rodríguez Rodríguez, declaró en entrevista que la pasada administración, encabezada por Margarito Chaverría Delgado, dejó al municipio en muy malas condiciones.
“Estamos recibiendo el municipio en muy malas condiciones, tenemos una auditoría que nos está observando más del 90%, sin embargo, vamos a ver la manera que con muchas ganas, con mucho esfuerzo y tocando las puertas necesarias de las dependencias de gobierno, podemos sacar el barco adelante”, dijo.
Por otra parte, el próximo funcionario platicó que se planea cumplir con una serie de proyectos durante los primeros días de su gobierno para mejorar esta situación.
“Dentro de los primeros 100 días en Tierranueva queremos de alguna manera dentro de los ejes que estamos manejando es el tiradero municipal, que desafortunadamente ha tenido muchos problemas por el área en dónde está, pues ya está en una zona conurbada, entonces de octubre a diciembre queremos meter maquinaria para rehabilitar esa área”, detalló.
Rodríguez mencionó la generación de programas sociales, el apoyo a la educación con el tema de útiles escolares, la creación de una casa de cultura y una limpieza exhaustiva de la ciudad pues en sus palabras, “se encuentra muy sucia”.
En otro tema, aseguró que mantendrá una buena relación con el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, por lo que en los próximos días se reunirá con él para aterrizar estrategias de trabajo.
“Sin duda, yo creo que estamos en una buena relación, yo considero que independientemente de las corrientes estamos para trabajar, estamos en una buena relación con el gobernador y que sienta que en Tierranueva tiene una casa y una amigo”, terminó.
Por: José Luis Vázquez