AYOSLPCONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Oliver Vargas, menor con enfermedad terminal, se convierte en soldado honorario de la 12ª. Zona Militar.

SLP.- Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de soldado honorario por parte de la 12a. Zona Militar para el pequeño Oliver Vargas Rocha, quien se encuentra en etapa terminal de hipogammaglobulinemia, una disfunción del sistema inmune en el que se aprecia una concentración baja de anticuerpos en la sangre y que provoca una inmunodeficiencia.

El evento estuvo presidido por diferentes autoridades del Congreso del Estado y del Ayuntamiento capitalino, así como por el teniente coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Rafael Jiménez Bermúdez, subjefe de Estado Mayor de la 12a Zona Militar, quien resaltó la importancia de estas ceremonias.

“El día de hoy tenemos como invitado al pequeño Oliver que es un niño que tiene la ilusión de ser militar y la Secretaría de la Defensa Nacional y la 12a. Zona Militar con la comandancia del 40 Batallón, nos dimos a la tarea de cumplirle el sueño al pequeño Oliver, tratando de ser empáticos con la situación que vive y mandando un mensaje en el que la sociedad en este lugar puede confiar en las fuerzas armadas”, dijo.

El general detalló que Oliver sería partícipe de varias de las actividades que realizan los militares diariamente.

“Es arropar al pequeño Oliver, integrarlo como miembro de las fuerzas armadas con todas las responsabilidades y derechos a los que tiene, vamos a recibirlo, le vamos a entregar su uniforme, le vamos a entregar un reconocimiento que lo acredita como miembro de las fuerzas armadas, le vamos a ofrecer un pequeño obsequio y va a realizar las actividades cotidianas que hace un soldado, va a pasar al comedor con nosotros, va a comer lo que come un soldado y va a realizar todo lo que su cotidianeidad hacemos los militares”, agregó.

Para cumplir el sueño de los pequeños que quieren ser parte de la fuerza militar, se trabaja de manera coordinada con distintas organizaciones altruistas que se encargan de fungir como el enlace entre las familias y las fuerzas armadas.

“Decirte que la familia de Oliver está muy contenta porque para ellos es algo importante y de la misma manera para el ejército mexicano es motivo de orgullo y satisfacción poder participar en este tipo de eventos altruistas de reconocimiento y darle a conocer a la sociedad que actividades hacemos nosotros los militares”, señaló

Jiménez Bermúdez recordó que este tipo de acciones estaban detenidas a causa de la pandemia de covid-19, sobre todo porque los pequeños con enfermedades terminales resultan ser un sector poblacional vulnerable a la enfermedad.

“En lo que va de este año por la situación de la pandemia estaba detenido este tipo de eventos, por la concentración de gente y sobretodo por la situación tan imperante de salud que teníamos en el país, pero de a poco tenemos que aprender a seguir viviendo con esta situación de salud que tenemos y seguir retomando las medidas de sana distancia y profilacticas para poder seguir con esas actividades tan importantes para nosotros”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.