Nubes de Venus no pueden albergar vida: Estudio
España.- Resultados de una investigación, realizada por un equipo internacional en la que participo el Centro de Astrobiología de España, cortaron las esperanzas de que las nubes de Venus pudieran albergar vida de organismos extremófilos.
Dicha teoría se dio ya que en las nubes del vecino planeta, mismas que contienen una gran concentración de ácido sulfúrico, se había detectado fosfina, un gas que en la Tierra produce seres vivos.
Este lunes se dio a conocer una investigación que ha medido el agua que hay en sus nubes sostiene que la cantidad es tan baja que ni siquiera los organismos terrestres capaces de aguantar las condiciones más extremas podrían sobrevivir en la atmósfera venusiana.
El estudio se dio a conocer en la revista Nature Astronomy, el cual descarta que las nubes de venus sean habitables.
«Hay tanto ácido sulfúrico en las nubes que el agua se desplaza y la actividad acuosa queda demasiado baja para que haya vida. En otras palabras, los nubes de Venus no son habitables», explica María Paz Zorzano, investigadora del CAB y coautora del estudio.
“No hemos descubierto que el nivel de agua esté ligeramente por debajo de lo que necesitan los organismos más extremos, sino que es cien veces más bajo de lo que haría falta”, comentó John E. Hallsworth, líder de este estudio internacional, mismo que midió y comparó la cantidad de en agua en las atmósferas de Venus, Marte y Júpiter.