Naciones sancionan a China por violar Derechos Humanos
Pekín.- Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea impusieron sanciones en contra de China por múltiples violaciones de Derechos Humanos en la región de Xinjiang.
Las multas van desde congelación de activos en contra funcionarios de alto nivel en la región de Xinjiang hasta señalar a “Xinjiang Production and Construction Corps Public Security Bureau” de “organización económica y paramilitar controlada por el Estado que de facto es la que gobierna”.
Tras el anuncio de multas, China respondió imponiendo sanciones a 10 individuos y cuatro instituciones europeas a las que acusó de perjudicar sus intereses nacionales y de “propagar maliciosamente mentiras y desinformación”.
Pekín inicialmente negó la existencia de los campamentos de detención de uigures en la región de Xinjiang, pero luego los calificó de campamentos de reeducación y adiestramiento laboral para personas inmersas en la ideología yihadista.
Asimismo, el Gobierno Chino negó contundentemente que estén ocurriendo violaciones a los derechos humanos en dicho lugar.