Miguel Ángel Carbajal, Oficial Mayor, aseveró que no habrá basificaciones masivas en el Gobierno de SLP.
SLP.- Entrevistado al término de su comparecencia ante los diputados del Congreso Estatal el Oficial Mayor de Gobierno Miguel Ángel Carbajal Martínez, afirmó que todos los trabajadores de confianza deberán de presentar su renuncia.
En este sentido, el funcionario estatal aseguró que al concluir la administración del gobernador Juan Manuel López Carreras, no habrá una basificación masiva de empleados al afirmar que así han sido las indicaciones del mandatario estatal.
Carbajal Martínez aseguró que el compromiso del titular del ejecutivo es que los empleados de confianza tendrán sobre su mesa su renuncia, una vez que haya concluido su gestión a fin de no heredar ningún tipo de responsabilidad, a la siguiente administración.
Sin embargo, dejó en claro que si hubiera algunas bases que que gestionar sería en una negociación que se hace directamente con el sindicato, pero que hasta el momento no se tiene ninguna información.
Por último, el Oficial Mayor de Gobierno dijo que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con los trabajadores que desde chace varias semanas mantienen un plantón en las afueras de palacio de gobierno y del museo Francisco Cossío en la Avenida Venustiano Carranza, al afirmar que se han logrado avances significativos una vez que se acepten la condiciones en las que se encuentra la administración pública estatal.
Por: Claudio Ibarra