Miembros del SITTGE piden un diálogo con las autoridades.
SLP.- Este fin de semana luego de varios meses en plantón integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado, SITTGE, fueron desalojados del plantón que mantenían afuera de la Casa de la Cultura sobre la avenida Carranza.
A través de un comunicado se informó que el desalojo obedeció a una orden de un juez de control luego de una queja interpuesta por vecinos y comerciantes, que se decían afectados por este bloqueo.
En un video que subió a las redes sociales la exdirigente y actual tesorera de este sindicato Francisca Reséndiz Lara, dijo que este operativo de desalojo obedece a una persecución en su contra por parte del gobierno estatal, además de señalar que teme por su integridad física.
En rueda de prensa integrantes de este organismo sindical se quejaron de que el desalojo fue violento al tiempo de afirmar que continuarán con sus demandas, luego de que varios miembros de este sindicato fueran despedidos por la actual administración estatal.
Reiteraron su demanda de reinstalar a poco más de setenta trabajadores adheridos a este sindicato a sus puestos de trabajos además de respetar la antigüedad laboral de otros 126 trabajadores más, con derechos laborales adquiridos.
El vocero de esta organización sindical aseguró que desde que iniciaron este movimiento han estado solicitando un encuentro con las autoridades estatales, pero que se han negado al diálogo.
Por: Claudio Ibarra