Mesa Directiva 2020-2022 de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles tomó protesta durante la Asamblea General Ordinaria.
SLP.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva 2020-2022, en el marco de la clausura de la LXXIX Asamblea General Ordinaria, celebrada en la capital potosina.
El presidente local del organismo, Rafael Armendáriz Blázquez consideró un honor dar el paso al frente para reactivar el turismo.
Retomó un discurso que relató, había pronunciado años atrás.
El presidente nacional de la asociación, Juan José Fernández Carrillo aseveró que es posible regresar a la organización de eventos presenciales, siempre que se haga con responsabilidad.
Aclaró que las metas del sector no se han perdido de vista y de cerrar filas cualquier escenario desfavorable podría quedar atrás.
El gobernador, Juan Manuel Carreras López recordó que el nivel de ocupación se desglosa en más de 50 por ciento en la región Huasteca y arriba de 30 en la zona centro -por ejemplificar-.
El Secretario de Turismo de Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués señaló que aun con la política de cielos abiertos, México recibió casi 21 millones de viajeros internacionales menos que en 2019 -lo que equivale a una disminución de 46 por ciento-.
En un escenario conservador, estimó que este año lleguen 30 millones 400 mil turistas internacionales al país -o sea 22.6 por ciento más que el año pasado-.
La derrama económica ascendería a 14 mil 400 millones de dólares; es decir 27.4 más que en 2020.
La ocupación promedio anual se aproximaría a 51 por ciento, que es casi 10 puntos debajo de lo que dos años atrás se logró.
Para concluir, Torruco Marqués se refirió al trabajo en San Luis Potosí, específicamente en el caso de la ampliación del aeropuerto de Tamuín.
Por: Paulina Rodríguez