AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Más de 30 servicios prestó el Ayto Capitalino por lluvias del fin de semana.

  • Destaca el rescate de familias que quedaron varadas en sus vehículos.

SLP.- Labores de desazolve del drenaje y rehabilitación de las calles -en especial, la reparación de los baches- se fortalecerán debido a fuertes precipitaciones registradas en la capital potosina, con un acumulado de 118 milímetros el fin de semana.

El período crítico fue la tarde del sábado con 45 minutos de lluvia de alta intensidad y ráfagas de viento que superaron 40 kilómetros por hora.

El presidente municipal, Xavier Nava Palacios recordó que fue una circunstancia atípica que ameritó la coordinación de acciones y la prestación de más de 30 servicios.

Entre lo alertado por la población sobresalió la caída de nueve árboles en diferentes puntos. Por ejemplo en Villas del Ángel, en Privada del Sol, en Jacarandas, en Residencial Villerías, en Santiago del Río y Santa Rosa.

A la par se atendió el reportó de un toldo que se zafó y quedó atorado en un transformador.

El Edil manifestó que los programas de mantenimiento a las arterias sigue su curso, para evitar el daño de los vehículos o percances a consecuencia de los hoyancos que acentúa el agua.

Tan solo el fin de semana, dos familias varadas en vehículos en las inmediaciones de la carretera 57 fueron auxiliadas por agentes de la Dirección de Policía Vial -quienes llevaban a cabo el operativo Tláloc-.

El Director General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Edgar Jiménez Arcadia ahondó respecto estos hechos a la altura del Eje 118.

Adicionalmente, fue difundida intervención de las autoridades en el Río Santiago, por el riesgo que corrían personas a bordo de dos automóviles.

Un caso similar se señaló con un camión de transporte urbano.

El titular de la corporación capitalina añadió que la totalidad de oficiales en el turno, efectuaron tareas de apoyo a la población.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.