DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

María Guadalupe del Rosario, rindió su primer informe de actividades como delegada del IMSS en SLP.

SLP.- La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, María Guadalupe del Rosario Garrido, rindió su primer informe de actividades en el que destacó las acciones sanitarias que se implementaron en el instituto tras declararse la emergencia sanitaria por el virus de la Covid-19.

Detalló que por la contingencia sanitaria, actualmente se cuenta con 418 espacios lo que equivale al 58% de las camas para pacientes con males respiratorios; además, hasta la fecha se han atendido más de 42 mil casos sospechosos, 13mil 522 confirmados, más de 5 mil hospitalizaciones y 8 mil 451 atenciones ambulatorias.

Por otra parte, dio a conocer que en el ejido Zacatipan de Tamazunchale, se llevará a cabo la construcción de un nuevo albergue en el Hospital Rural Número 44 del IMSS Bienestar, que beneficiará a 282 mil habitantes de zonas indígenas y marginadas de la Huasteca.

Al evento acudió el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social maestro Zoé Robledo quien reconoció el diálogo y el trabajo coordinado que existe entre el gobierno del estado y el IMSS, mismos que han permitido generar condiciones para atender la pandemia del coronavirus.

Juan Manuel carreras López, gobernador del estado también estuvo presente y agradeció las medidas sanitarias que se tomaron por parte del instituto para aminorar los impactos negativos de la enfermedad que han resultado en un buen manejo y baja letalidad en los hospitales de las cuatro regiones.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.