Marco Gama denunció que en el PAN hay un grupo hegemónico que busca acaparar candidaturas.
SLP.- El Senador Panista con licencia, Marco Antonio Gama Basarte, quien contendió en el proceso de selección interna de su partido para la gubernatura estatal y luego de perder la contienda interna, le dio el apoyo a Octavio Pedroza Gaitán, hoy le pronostica su derrota sino cambia el dirigente de su partido Juan Francisco Aguilar Hernández su actitud de soberbia, sectarismo y falta de liderazgo.
Esto al cerrarles la puerta para participar a los panistas y no escuchar las propuestas que beneficiarían al PAN y al proceso electoral.
Lo calificó de incongruente al querer formar una gran alianza de partidos pero que excluye y atropella a la gente.
Denunció que ha carecido de humildad. Hay un exceso de soberbia y falta de senilidad.
En conferencia de prensa Marco Antonio Gama dio a conocer sus estrategias de lucha que podrían ser radicales y llegar a la toma del partido. También podría migrar a otro instituto político, lo cual todavía esta en análisis.
Reveló que ha sostenido reuniones con otros partidos y liderazgos partidistas, entre ellos José Ricardo Gallardo Cardona, aspirante a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Especificó que el “grupo hegemónico” está conformado, entre otros panistas por Rubén Guajardo Barrera, Rolando Hervert Lara y Xavier Azuara Zúñiga, quienes “tienen el control” de Acción Nacional.
Alertó que las decisiones panistas tendrán impacto negativo para la coalición “Sí por San Luis Potosí”, pues no existe sensibilidad, ni disposición para sumar a liderazgos destacables del panismo, lamentó la salida del PAN de Sonia Mendoza Díaz.
El ex candidato panista al Gobierno del Estado, reclamó que perfiles destacados fueron desestimados por Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del CDE, quien no escuchó a la militancia para impulsar la mejor estrategia.
Negó que sus señalamientos sean por no verse beneficiado con alguna candidatura, sino por la falta de análisis y compresión de la dirigencia estatal del PAN.
Por: José Luis Juárez