DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Maestros dispuestos a dar clases presenciales, pero no hay condiciones para ello.

SLP.- Maestros de educación básica de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí afirman que por diversas cuestiones, las escuelas no están en las condiciones necesarias para el regreso de los estudiantes a clases presenciales.

Así lo afirmó el docente, José Juan Cabrera Pérez, quien labora para una de las instituciones que resultó afectada por la pandemia que se originó con el virus de la Covid-19.

“Vemos que no están las condiciones para poder atender a las niñas y los niños que están aquí en el centro escolar, creo que los servicios básicos como el agua y la luz son lo elemental ya que ante esta pandemia lo que nos han dicho es que salud, salud, salud y al no haber esto realmente ponemos en riesgo a esta población”, dijo.

El educador señaló que hay total disposición por parte del magisterio para desarrollar las clases del estudiantado pese a las situaciones precarias que presentan muchas de las escuelas.

Es por ello que hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se atiendan las necesidad de los centros escolares para poder operar.

“Tendrían que ser mucho más sensibles a esta situación, las maestras y los maestros no estamos en una resistencia de no venir, más bien que la autoridad viniera y revisarán y nos visitará y que vieran realmente cuáles son las condiciones, no son las mejores; yo creo que aquí tendrían que estar ellos muy al pendiente de lo que se requiere sobre todo en cuestiones económicas que es la otra parte, que no podemos cargar la mano a los padres de familia porque tenemos una situación de pobreza en parte de la población de los que mandan a sus hijos”, agregó

De acuerdo con sus declaraciones, se les ha informado que otro factor que dificulta el apoyo, aparte del sanitario, es la falta de recursos ante el nuevo cambio de gobierno.

“Creo que estamos viviendo no solamente una tercera oleada, sino esa parte de brincar una administración a otra, donde no hay recursos y por lo menos ese es el discurso que nos han dicho, que tenemos que esperar a que entre una nueva administración para poder atender todas las necesidades”, comentó.

Por su parte, la instructora Rosario Villanueva Mendoza destacó la misma situación de precariedad que el secretario de educación, Joel Ramírez, anunció en su comparecencia en cuanto a las 126 escuelas que presentan una “mala situación”.

“Nosotros tenemos la disposición, aquí estamos trabajando, como mis compañeros estamos trabajando y tenemos la disposición porque somos trabajadores y es nuestra obligación, pero no tenemos las condiciones para poder trabajar con muchos alumnos…Tenemos alumnos que están con disponibilidad de clases presenciales como otros que por sus circunstancias no será presencial, pero cómo vamos a trabajar con los alumnos que si quieren venir, eso es lo que nos trunca”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.