DEPORTES

Los jugadores clave en la UEFA Champions League

La UEFA Champions League 2021/22 ya está en marcha, la final del torneo será el 28 de mayo de 2022 en el Gazprom Arena de San Petersburgo, inmueble casa del Zenit en Rusia. El vigente campeón del certamen es el Chelsea, que no la tendrá fácil para repetir su título, pues los muchos de los equipos participantes se reforzaron con jugadores de élite para tratar de ganar el torneo más importante a nivel de clubes en el mundo, incluso los ‘blues’ perdieron en casa de la Juventus a finales de septiembre, duelo que puso un toque de atención por lo que se podrían encontrar de cara a las fases definitivas. Aquí te diremos quiénes son algunos de los cracks sobre los que habrá de estar pendientes en los próximos meses.

Lionel Messi tiene hambre de triunfo

Luego de 20 años en el FC Barcelona, Lionel Messi sorprendió al mundo al fichar por el PSG, donde se encontró con un vestidor familiar, ya que cuenta con nombres como Neymar Jr., Ángel Di María, Leandro Paredes, Sergio Ramos, Marquinhos y Keylor Navas. Para el astro argentino es prioridad ganar una vez más la UEFA Champions League, competición en la cual en plataformas online como Betway son el principal favorito al título, junto al Manchester City y Bayern Múnich. Al ser la Champions League uno de los eventos más seguidos a nivel internacional, no es de sorprender que estas plataformas ofrezcan la posibilidad de seguir los eventos en directo, donde los fans podrán ver cómo progresa Messi.

Lionel Messi ha sido uno de los jugadores que más ha destacado en la Champions League, con el FC Barcelona ganó la competición en cuatro ocasiones y ahora querrá hacer lo propio con el PSG, donde de inicio tuvo un impacto mediático pocas veces visto, ya que registró múltiples récords de ventas por camisetas de la marca Nike, que también cuentan con el patrocinio de Michael Jordan. La llegada de Messi a París tendrá a los aficionados pendientes todo el año, sobre todo en cada partido del dorsal ’30’ en la máxima justa de clubes.

Cristiano Ronaldo, la leyenda sigue creciendo

El hombre récord de la UEFA Champions League es Cristiano Ronaldo, quien en septiembre llegó a 178 partidos en la historia de la competición, es el futbolista que más duelos ha disputado y sus números aumentarán en la 2021/22 conforme aparezca con el Manchester United, club que lo fichó por dos temporadas desde la Juventus, donde logró ganar la Serie A, pero se quedó con las ganas de volver a ser campeón de Europa, por lo que regresó a la que fue casa durante sus primeros años como profesional.

Cristiano querrá aprovechar que cuenta con un plantel lleno de estrellas para ganar su sexta Champions League, anteriormente ganó una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid. En el mundo, pocos delanteros tienen el olfato goleador y el liderazgo del portugués, no se debe pasar por alto lo que CR7 haga en Old Trafford y en los encuentros como visitante.

 

Robert Lewandowski, por más goles a su cuenta

Sinónimo de gol donde quiera que se pare, el polaco Robert Lewandowski buscará un título más de la UEFA Champions League con el Bayern Múnich, torneo que recientemente ganaron en la temporada 2019/2020, motivo por el cual el ariete bávaro fue galardonado con el premio a mejor jugador del mundo en los Globe Soccer Awards, celebrados en Dubái.

Para la temporada 2021/22, no parece que el Bayern Múnich vaya a bajar los brazos, pues cada encuentro que pasa luce aplastante, incluso en el inicio de la Champions League demostraron que serán un rival de cuidado. En lo individual, Lewandowski será un hombre clave para el equipo alemán, pues con goles y buenas actuaciones podría llevarlos a otro título del certamen.

Las promesas que buscan destacar

Aunque aún no están al nivel de los futbolistas que anteriormente nombramos, existen elementos que son promesas en sus respectivos equipos y que cada vez aparecen más en partidos importantes. El brasileño Reinier, quien pertenece al Real Madrid, pero milita en el Borussia Dortmund, recientemente ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos con la selección ‘verdeamarela’ y querrá despegar en la UEFA Champions League para ganarse un lugar con los ‘merengues’ en España.

Otro de los talentos que se van haciendo espacio en Europa es Christian Pulisic, campeón con el Chelsea y capitán de la Selección de Estados Unidos, que ganó la Copa Oro en verano tras derrotar a México. Sin duda, esperan muchas emociones en la UEFA Champions League 2021/22, en los próximos meses podríamos ser testigos de nuevos triunfos históricos.

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.