Lidia Argüello señaló diversas irregularidades durante proceso interno del PAN.
SLP.- Al igual que lo hiciera la candidata Josefina Salazar Báez la excandidata a la dirigencia estatal del PAN Lidia Argüello Acosta, afirmó que se presentaron diversas irregularidades durante el proceso de campaña.
La Consejera Nacional de este partido afirmó que le llegaron reportes de que durante el proceso de votación en una casilla del municipio de Ciudad Valles, instalaron videocámaras que intimidaron a los votantes.
Argüello Acosta, quien declinara a favor de Josefina Salazar Báez, denunció también que durante el desarrollo de este proceso de votación hubo intromisión de partidos políticos, específicamente en los municipios gobernados por el Partido Verde, quienes, dijo, operaron a favor de Verónica Rodríguez Hernández.
Sobre el futuro del PAN estatal después de estas elecciones Lidia Argüello Acosta afirmó que a pesar de las circunstancias en que se dió este proceso y que declinó en favor de Salazar Báez, no renunciará al partido porque seguirá siendo “una panista institucional”.
Cuestionada sobre como llegará el partido una vez que hayan pasado estas elecciones internas esto fue lo que dijo la excandidata a la dirigencia estatal del PAN.
Por: Claudio Ibarra