DEPORTESDESTACADAS

Lanzan convocatoria para el Premio Estatal del Deporte.

SLP.- El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, a través de la Subdirección de Deporte Federado y en apego a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte comparte dicho documento con las asociaciones deportivas estatales, para que propongan a los individuos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que por sus méritos pudieran hacerse acreedores al Premio Estatal del Deporte 2021.

En cualquiera de las modalidades de deporte convencional o adaptado: deportista, entrenadora o entrenador y fomento, protección o impuso a la práctica de los deportes.

Cada candidato propuesto deberá ser mexicano de nacimiento o naturalización, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre 2020 al 11 de octubre 2021, a nivel estatal, nacional e internacional en cualquiera de los siguientes grupos: talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza o atleta de alto rendimiento.

No podrán ganar el premio 2021 las y los ganadores del año anterior ni ser propuestas las personas u organismos de la modalidad de fomento que lo hayan obtenido en ediciones anteriores.

El Premio Estatal del Deporte 2021 constará de la cantidad de $110,000.00 pesos; si son varias las personas premiadas, la cantidad se dividirá equitativamente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades; se otorgará además, una medalla conmemorativa para cada uno de los ganadores o ganadoras y en caso de que un equipo gane, se dará una por equipo.

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.