AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Instituto Municipal del Emprendedor entrará en funcionamiento las primeras semanas de enero.

SLP.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) recomienda la inversión del aguinaldo en el patrimonio.

Se recuerda que aunque las festividades navideñas están en puerta, el monto recibido puede ser de gran alivio para las familias y puede emplearse una parte en la generación de un beneficio.

Al disponer del aguinaldo, el INFONAVIT ofrece al menos dos opciones para su uso, como hacer una liquidación de manera anticipada del crédito o realizar abonos a capital.

Respecto la liquidación anticipada, se explica desde el organismo que al pagar la totalidad del crédito es posible acceder a un descuento de 50 por ciento.

En este aspecto pueden participar los créditos cuyo saldo es igual o menor a 25 por ciento de la deuda original.

También si el crédito es cofinanciado pero solamente se descuenta al saldo del que otorgó INFONAVIT.

No aplicaría para créditos que se hayan ejercido con financiamiento de algún banco, ni para aquellos como Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

En cuanto a los abonos a capital, sin importar que el crédito esté denominado en Veces Salario Mínimo o en pesos, si aún no se puede pagar la totalidad de deuda puede aprovecharse la alternativa como depósitos adicionales a la mensualidad.

Ello ayudaría a disminuir el adeudo y terminar de pagar la vivienda.

Aquellos que tienen dudas puede llamar a Infonatel (800 008 3900) o acudir al Centro de Servicio (Cesi) más cercano.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.