AYOSLPLOCALES Y REGIONALES

Indispensable romper fronteras para impulsar el desarrollo de toda la zona metropolitana: EGC

  • Es necesario sostener una visión de desarrollo como mega-metrópoli.
  • También se buscará la conjunción de esfuerzos con Santa María del Río, Mexquitic y Villa de Reyes.

SLP.- El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos se pronunció a favor de eliminar las fronteras entre la Capital y el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para evitar que haya ciudadanos de primera o de segunda, y dar mejores servicios a la población que habita esta mega-metrópolis.

En su intervención durante el inicio del Proyecto de Reconstrucción de la Zona Metropolitana, reconoció la disposición del mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, de poner en marcha acciones y obras en ambos municipios, “lo que confirma que precisamente se rompen los límites que durante mucho tiempo afectaron a la gente, porque hoy estamos llamados a pensar como una metrópoli, incluso una mega-metrópoli para incluir a otros municipios como Santa María del Río, Mexquitic y Villa de Reyes”.

No puede haber un San Luis con fronteras, recalcó, se lo merecen las potosinas y potosinos de la Capital y de Soledad, por eso hoy dejo mi compromiso por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí para confirmar la buena relación entre ambas autoridades municipales.

“En materia de obras, ya no podemos pensar en proyectos y vialidades municipales, sino en arterias metropolitanas y en desarrollos que abarquen toda esta mancha urbana. En la actualidad, a nivel nacional el INEGI nos ubica en la posición número 11 como metrópoli, cuando deberíamos ser al menos la 4ª, por eso, la importancia del arranque de estas obras para darle un potencial económico a la ciudad y a los municipios que conforman la Zona Metropolitana”.

El Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, añadió que además de que ya no habrá fronteras en la reconstrucción de esta amplia área de San Luis Potosí, “también estamos listos para la convivencia y la sinergia, para que las personas que habitan en la Capital y Soledad nos unamos en un solo esfuerzo”.

Para concluir, añadió, que entre los capitalinos y los soledenses se puede impulsar el trabajo social, y político, además de seguir con la reconstrucción; estamos listos y a eso nos comprometemos, porque estoy seguro que detrás de mi voz, está la de la ciudadanía, finalizó.

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.