Humo blanco en MORENA; designan a Mónica Rangel Martínez candidata a la gubernatura de SLP.
SLP.- El dirigente nacional de Morena, Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo informó al mediodía de este miércoles la candidatura de Mónica Liliana Rangel Martínez al gobierno del Estado de San Luis Potosí.
La confirmación de la candidatura ocurre tras varios aplazamientos en la convocatoria, luego de un proceso en el que quedaron como finalistas -además de Rangel Martínez, Luz María Lastras Martínez, Francisca Reséndiz Lara, Paloma Rachel Aguilar Correa y María del Consuelo Jonguitud.
A través de sus redes sociales, Delgado Carrillo dio a conocer la postulación, luego de una reunión del comité nacional, en la que se informó a las aspirantes sobre la decisión tomada.
Durante la presentación, Mario Delgado hizo énfasis en la apertura de Morena para candidaturas externas que fortalezcan a la cuarta transformación.
Asimismo, recordó que la decisión se tomó mediante una encuesta y confió en que la experiencia de la Rangel Martínez será de utilidad, además de apegarse a los principios del partido de “No Mentir, No Robar y No Traicionar”.
En su mensaje, la doctora Rangel Martínez expresó su respeto al resto de las aspirantes y dijo estar abierta a incluirlas en el proyecto.
Sostuvo que es una mujer de valores, honesta y de principios. “No les voy a fallar… no le voy a fallar a mi gente, no le voy a fallar a San Luis Potosí”, aseveró.
Al final del evento de presentación de la doctora Mónica Liliana Rangel como candidata oficial de Morena al gobierno del Estado, hubo un detalle chusco.
La doctora Rangel no se dejó tomar la mano del líder nacional de Morena Mario Delgado, se la pretendía levantar como símbolo de triunfo. Sin embargo la doctora Rangel opuso resistencia en un primer momento, argumentando sana distancia, luego después cedió.
Por: José Luis Juárez