NACIONALES

Hallazgo de restos humanos en una barranca abre nueva línea de investigación en el Caso Ayotzinapa

México.- A escasos días del aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa y la Unidad Especial para la Investigación y Litigación realizaron un recorrido por la barranca de “La Carnicería”.

En el lugar, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación, y Omar Gómez Trejo, fiscal especial para el caso Ayotzinapa, informaron a medios que distintas personas, mismas que habrían participado en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, los condujeron a ese lugar.

Cabe señalar que en la barranca se encontraron los restos de los estudiantes Jhovani Guerrero de la Cruz y Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre, identificados por la Universidad de Innsbruck.

A su vez, Gómez Trejo señaló que, según las investigaciones, en la zona e encontraron por lo menos 200 restos humanos y muchos de ellos, agregó, estuvieron expuestos a la intemperie y no presentaban exposición al fuego.

“La Carnicería” se ubica a solo 800 metros del basurero de Cocula, donde, según la “verdad histórica” de la Procuraduría General de la República, fueron incinerados los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Aunado, el Fiscal especial recalcó que aún así seguirán investigando los lugares donde pudo haberse realizado una quema de fuego controlado, pues estos hallazgos abren una nueva línea de investigación.

Así mismo, anunció que van contra peritos y ministerios públicos que manipularon la evidencia del caso en la administración pasada.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.